Para escribir entradas (también denominadas posts), lo primero de todo deberemos acceder a la zona de administración del blog.

Una vez dentro del escritorio del blog, pinchamos en el enlace “Escribir” del menú superior:

O bien en el botón que está en la parte derecha:

Para crear las entradas utilizaremos el editor de texto enriquecido:

A continuación explicaremos cada apartado del editor:
  • En el campo Título del formulario deberemos introducir el título del post.
  • En el campo Entrada introduciremos el texto (ayudándonos de los botones para formatearlo). NO deberemos copiar y pegar directamente texto desde documentos con formato (p. ej. Word). Es IMPRESCINDIBLE convertir el documento a texto plano previamente, antes de copiarlo y pegarlo.
  • Con los botones que acompañan al campo entrada podremos poner el texto en negrita, cursiva, insertar imágenes, enlaces, etc.
  • Si queremos poner una imagen en el post deberemos seguir estas instrucciones.
  • Si queremos poner un enlacen en el post, aquí se explica cómo hacerlo.
Debajo de la zona de edición pueden aparecer estos botones:
Con el botón Guardar podremos guardar nuestra entrada y seguir con la edición para evitar pérdidas de datos si se produce cualquier percance. Si la entrada aún no ha sido publicada, será almacenada como borrador, lo que nos permitirá editarla más tarde sin que aparezca en la portada del blog.
Si queremos que nuestra entrada ya sea visible para el resto de lectores, pincharemos en Publicar. Hasta que nuestro usuario no sea validado como antiguo alumno no podremos ver este botón y será el administrador el que publique nuestras entradas.

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