Si hace unos días publicábamos el discurso de la primera promoción, gracias a Miguel Rodríguez Rubio, ahora podemos dejar más recuerdos en forma de fotografías (¡gracias Miguel!):
Aquí está la foto de ese primer discurso, en la que aparece el propio Miguel Rodríguez Rubio, el Rector, el primer Decano y el Padre Jiménez.
Esta foto está hecha en el rally de la anécdota del Padre Jiménez. Javi Ruiz, que iba de copiloto, también es de la primera promoción y del grupo de los que movimos muchas cosas al principio.
Javi era un tipo estupendo. Me acordé también de una chica, guerrera como pocas y buena estudiante; Conchi Guerra. Hacía honor a su apellido. Y una gallega muy inteligente, que se apellidaba Antas Pérez. Alguna vez la encontré en A Coruña, pero hace tiempo que no la veo.
Muchos alumnos de Deusto corríamos rallies: la mayor parte estudiaban en la Comercial: Creo que ese era el caso de Castellanos y los Lezama-Leguizamón (de Algorta), de Carlos Pradera, que llegó a ser campeón de Europa creo, de Pedro Román, que empezó con nosotros en Informática, pero lo dejó en 2º.
Esta es una fotografía de Iñaki Suquía y mía en el primer campamento de Gamarra en Vitoria. Poder hacer las Milicias Universitarias ( la IMEC), fue una batalla que ganamos para Deusto los alumnos, visitando al General Subinspector de la IMEC, Delgado Álvarez, en el Ministerio del Ejército, cuando estábamos en tercero o cuarto. El rector nos apoyó.
Esta es otra batalla ganada por los alumnos de Deusto de la primera promoción para demostrar la importancia de nuestra carrera. En la foto lo estoy explicando en una entrevista en TVE.
Poco a poco me voy acordando de aquella época, gracias a haber encontrado este blog.
Tags: Conchi Guerra, discurso, IMEC, Miguel Rodríguez Rubio, Padre Jiménez, primera promoción, rally, TVE
Buscando en internet me encontré con ésta entrada. Miguel es mi profesor de la facultad de Informática y es sorprendente ver como algunos han hecho y seguirán haciendo (estoy seguro) tantas cosas durante su vida que, cuando los ves el primer día de clase, jamás pensarías que hubiesen o estén haciendo.
Miguel es un gran profesor y lo poco que le conozco como persona también. Hay que seguir luchando por la Ingeniería en Informática, porque es el presente y futuro de mucha gente. Además, es el pilar básico de la nueva era en la que vivimos.
El carro de la foto parece un Porsche..Maquina poderosa para la época…Uds. tuvieron una buena camada con excelentes maestros….